Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Tibet

Tibet

Zona Barkhor

De Nieves Ma,2016-12-02

La Zona Barkhor se refiere a las calles sin fin que circundan el templo de Jokhang. En la lengua tibetana, Barkhor significa alrededor de los muros de un templo. Después de la construcción de este templo, iban acudiendo cada día más creyentes para rendir culto y caminar rodeando el templo en sentido de las agujas del reloj recitando oraciones con sus ruedas de oración. En motivo de ofrecerles comida y alojamiento, se van abriendo restaurantes, hosteles y tiendas pequeñas. De esta manera, poco a poco, la Zona Barkhor se convertió en una de las zonas comerciales más prósperas y conocidas de la ciudad. Hasta hoy, ya cuenta con una historia de más de 1300 años.

 

Hoy la Zona Barkhor sigue siendo colorida y ruidosa. En las tiendas pequeñas se puede encontrar productos de todo tipo: joyas de estilo tibetano o nepal, piedras priciosas como turquesa y coral, ropa colorida tradicional tibetana, los famosos cuchillos tibetanos, comida especial como cebada y carne de yak, productos relacionados con el budismo como lámparas de mantequilla y rosarios... Y no se olvide de probar la comida tibetana, especialmente el té dulce e yogur hecho a mano.

 

El restaurante Makye Ame, que significa joven bella y pura en la lengua tibetana, vale la pena visitar porque según se dice, es el lugar donde el VI Dalai Lama se encontró con su amor y le escribió un poema. Pero debido a factores políticos, él se vio obligado abandonar Tibet y la historia amorosa se convertió en una tragedia. También se pueden obeservar a los peregrinos, muy devotos, recitar orciones girando su rueda de oración o incluso postarse completamente. Es un escenario muy conmovedor.

 

Entre las distintas tiendas y restaurantes, delante del Templo Jokhang, se sitúa la lápida de la reunión de la dinastía Tang y el tribu Tubo. Se alzó en el año 823. Sobre ella está inscrita la octava reunión de las dos partes. Es el testimonio de la unión de Tibet y el pueblo Han y los tibetanos la consideran sagrada. También pueden visitar la antigua residencia oficial de los cancilleres Chinos enviados a Tibet. Lejos de su pueblo natal, ellos dedicaron su vida a la armonía de China y Tibet.

 

La Zona Barkhor será el destino ideal si le gusta comprar regalos y souvenires y quiere experienciar la cultura tradicional del pueblo tibetano.

 

Dirección:Distrito Chengguan, Lhasa(cerca del Templo Jokhang)

Horario: 24 horas

Entrada: Gratis

Transporte: Autobús No. 12,15,17,18,19, parada hogar de cuidado de niños y mujeres(fuyoubaojianyuan) o No. 23,25,28,29 , parada Cuomeilin

Tiempo recomendado para la visita: 3-4 horas

Cuidado: deben caminar en sentido de las agujas del reloj en Barkhor

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora